Cachivache taberna, la taberna «chic decó»
Este fin de semana pasado volvimos a un restaurante madrileño que nos pilla cerca de casa y nos encantó en su día, la taberna Cachivache. Queríamos comprobar si aquella otra vez fue cosa del azar, de una buena (y casual) elección del menú o en verdad el sitio merecía la pena, y el gasto.
Desde luego, por la pinta no es. Es un sitio precioso y lleno de encanto, muy colorido y con un gusto decorativo exquisito. Con madera, suelos de ajedrez, sacos de cojines…monerri!

Los platos de la taberna Cachivache
En cuanto a la comida, Cachivache no nos defraudó. Descubrimos que habían cambiado la carta, pero que aquel plato que nos enamoró, las mollejas en salsa de ostras, seguían en la carta, y no pudimos resistir la tentación. Son crujientes en el exterior, tiernas en el interior y con un acompañamiento de verduras y sésamo…¡una de mollejas!

Por aquello de comer un poco de todo, de pescado probamos también el adobo con mayonesa de azafrán. Estaba rico pero en comparación con otros platos no era nada del otro mundo.
El calor exterior nos pedía algo fresquito y nos tiramos de cabeza a por una ensalada de ingredientes originales: la ensalada de ble, con tres tomates y queso de cabra. Era un taboulé que llevaba unas semillas similares al cous cous (que no eran quinoa) y con sabores muy frescos.

Si queréis acabar la comida con algo ligero, nada mejor que el sorbete de Gyn Tonic, buenisimo!
Esa fue nuestra elección, ceñida a la carta, pero en Cachivache te ofrecen sugerencias de la semana por si quieres probar algo distinto. Yo os recomiendo que por lo menos una vez os acerquéis a probar lo que su chef te tiene preparado, tanto en carta como fuera de ella, ¡un placer para los sentidos!
Detalles sobre Cachivache
- ¿Dónde? Serrano 221, Madrid
- ¿Cuándo? Para sorprender a tu pareja, tus amigos o darte un gusto
- Más información: Web de Cachivache Taberna





También te puede interesar

La Gastrocroquetería de Chema, el Olimpo de la croqueta
4 mayo
Irreverente: una «ida de olla» gastronómica en Alicante (cerrado)
12 agosto