Chamartín,  Entre 25 y 40

OCEANIKA, TRAMPANTOJOS Y COCINA TRANSMUTADORA EN MADRID

El restaurante Oceánika en el barrio de Chamartín es un lugar especial, diferente, del que sales con una sonrisa y con la promesa de volver…¡y vaya si vuelves! Una vez no es suficiente para probar una cocina que “se sale” de original y donde te tratan como si estuvieras en casa.

Los orígenes de Oceanika se remontan a la Panamericana. Es allí donde se conocieron Carlos Pérez y Filomena Grudeski, el corazón y el alma de Oceanika, y trajeron una cocina fusión de América y Asia con una rúbrica especial. Ambos quisieron rescatar la esencia de Panamericana, e invirtieron todo por sacar esta pequeña locura a flote. ¿Queréis que os cuente más detalles sobre Oceanika? ¡Aquí va!

Trampantojos y show cooking en forma de hechizos

Los trampantojos son la base de la cocina de Oceanika, platos que aparentemente son una cosa pero son algo totalmente diferente y que cuentan historias o cuentos… Carlos es el perfecto trovador, él te presenta cada plato de una forma totalmente diferente, casi como si fuera un hechizo. Todo esto convierte lo que se vive en Oceanika en algo más parecido a una experiencia o a un show cooking, que a una simple visita a un restaurante.

Cafetera desestructuradora de Oceanika Madrid
Cafetera desestructuradora de Oceanika en Madrid

¡Vuélvete loco y déjate hechizar!

Creo que ya he probado absolutamente toda la carta, por lo que os puedo hablar con conocimiento de que es lo que más me gusta. Sin duda, si vas a Oceanika, has venido a jugar, así que deja que Carlos te guíe y te haga de maestro de ceremonias. Si aún tienes dudas, estos son para mi los platos estrella de la carta de Oceanika:

Si te digo que empieces por unos churros con chocolate, hazme caso, que estos tienen truco.

Continúa con la cafetera desestructuradora…una cafetera en la que gambas y almejas se quedan en el filtro, y lo que se infusiona es un caldo de pescado que es pura delicia.

¿Quieres seguir el juego? Atrévete con un Bloody Mary con efectos transmutadores… aquí es donde Carlos saca todo su arsenal como mago o cuenta hechizos, agita la coctelera y tú brindas porque la vida se llene de buenos momentos. No está mal como objetivo, ¿verdad?

Bloody Mary con efectos transmutadores en Oceanika Madrid
Bloody Mary con efectos transmutadores

Ceviche, tiradito… la cocina peruana muy presente en Oceanika

Te recomiendo que sigas con un ceviche, puede que estos no tengan cuentos pero están deliciosos. Lo puedes pedir clásico, mixto, nórdico… Hay una sección entera en su carta dedicada a este plato peruano. Yo te recomiendo como imperdible el ceviche a la llama, un ceviche que se ahuma en la propia mesa con un soplete y que está increíble.

Si te gusta el corte del tiradito más que el del ceviche (el tiradito es más fino, son pequeñas lascas de pescado crudo previamente marinadas) también puedes pedirlo en Oceanika, ¡eso es cuestión de gustos!

Ramen de lomo saltado de Oceanika en Madrid
Ramen de lomo saltado

Continúa el juego: conos, ramen…¡y sushi de postre!

Otro plato que siempre me suelo pedir es el cono americano. Los conos de Oceanika son  cucuruchos con apariencia de helado, pero estos son de cochinita y de ají de gallina… el de ají de gallina para mi, el mejor de los dos.

¿Qué más? El ramen. Soy la loca del ramen pero este que se hace en Oceanika, es de todo menos ramen. Los fideos no son chinos y lleva lomo saltado (ese plato tan típico peruano que normalmente se sirve con arroz).

Y para acabar: sushi de postre y ostias gratis…sí, me habéis leído bien. El sushi es otro de esos trampantojos del menú de Oceanika y las ostias gratis…pues no es que me haya puesto yo vulgar, es que es el pequeño petit four con el que acabas la experiencia de Oceanika: un lugar donde todo se transforma y nada es lo que parece.

Detalles de Oceanika

  • ¿Dónde? Calle Antonio Pérez, 26, Madrid (Chamartín) Metro: República Argentina
  • ¿Cuándo? Con amigos, con pareja, en familia. ¡Todo plan lo merece!
  • Más información sobre el Oceanika: Web de Oceanika
  • Nos gastamos: 35-40 euros por persona con dos pisco sour por persona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.