Ver todos

MadrEat: una experiencia culinaria a golpe de furgoneta

Y os preguntaréis ¿qué es MadrEat? MadrEat es la feria gastronómica más rodante de la capital. Comida en furgonetas o food trucks, lo que está claro es que esta tendencia está cada vez más al alza. Nos «pirra» el street food, salir con el buen tiempo y poder probar de todo, y nos pirra más si se trata de comida de calidad, porque llevar una furgoneta-cocina no tiene porqué equivaler a mala cocina. Mi experiencia desde luego no ha sido de mala cocina y por tanto, mi intención es ir todas las veces que pueda.

¿Qué puedo comer en MadrEat?

En MadrEat hay opciones para todos los gustos. Por ejemplo, comer en el Kabuki, algo que parece prohibitivo para ciertos bolsillos, se hace posible en su pequeño set ambulante. Yo comí uno de mis platos japones favoritos, la ensalada wakame de algas y un delicioso atún teriyaki.

Si te gusta la verdura (como es mi caso) no puedes faltar a Casa Ernesto, los reyes de las alcachofas. Comí unas alcachofas en salsa romescu que quitaban el sentido (y repetí, con eso os digo todo).

Alcachofas en Casa Ernesto (MadrEat)
Alcachofas en Casa Ernesto (MadrEat)

Las marcas también tienen su pequeña presencia en esta feria de comida callejera, como es el caso de Fontvella con su agua de sabores Levité. Fontvella apuesta por un famosillo del cooking show, Fran Vicente, uno de los cocineros más famosos de la segunda edición de Top Chef, y prepara platos de verduras acompañados de marinados o salsas en los que el agua de FontVella tiene representación. Nosotros probamos unos canónigos con arenques marinados que no tenía desperdicio.

Cuando aprieta la “caló” siempre puedes ir a Gola a probar sus helados y sus zumos de verduras. Nosotros tomamos un granizado y un zumo veraniego para aplacar el calor, y aunque había bastante cola, mereció la pena.

Si puedo ponerle un pero a MadrEat no es otro que la gente, a partir de una hora es imposible comer sin hacer una cola de 20 minutos. Tal vez ayudaría mucho al visitante poder ver cómo es el producto que va a consumir y así decidir si espera la cola o no.

Desde luego, teniéndolo cerca de casa…volveré! (a lo Terminator)

Detalles del MadrEat

  • ¿Dónde? Azca (al lado de Torre Picasso) Ahora en la Casa de Campo, Pabellón de Ondarreta, Madrid
  • ¿Cuándo? Tercer fín de semana del mes
Reviewed Item
MadrEat
Author Rating
51star1star1star1star1star

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.