Sala de Despiece, moderna barra de matadero al estilo neoyorquino

¿Despiece?Qué gore suena eso, ¿no?

Vale, su nombre no es muy sugerente pero le sobra originalidad. En una barra que atraviesa un local pequeño de la calle Ponzano, se respira originalidad en cocina y en la decoración: sus paredes llenas de cajas cortadas de poliespan, su barra con productos de mercado a la vista, o sus cuchillos y herramientas colgados. En cocina, el producto es el protagonista con elaboraciones sencillas y sin gran ostentación. Al fin y al cabo el que va a sala de despiece quiere tapeo de bar y no esferificaciones o cocina molecular.

Interior del restaurante de Madrid Sala de Despiece
Interior del restaurante

Lo primero que llama la atención al entrar es la cantidad de gente que hay. Fuimos un poco después de las 8 y el local ya estaba llenándose, pero ¿es esto España?, ¿por qué la gente cena tan pronto? No se puede reservar, así que os recomiendo que vayáis pronto, sólo así encontraréis alguna de las preciadas banquetas diseminadas por el bar.

Al poco de entrar, un camarero te da un albarán de pedido, la peculiar carta del Despiece, con una columna de producto, otra de elaboración, de peso, de procedencia…Otra pista más de que el ingrediente es el importante, sabes cuánto vas a comer, de dónde viene y cómo está hecho (a la plancha, frito o al baño María por ejemplo).

Los platos de la Sala de Despiece

Nosotros probamos algunas recomendaciones de internet y de amigos que ya lo habían visitado. Dentro de lo que pedimos os recomiendo la burrata (una crema de queso fresco italiana acompañada de picadillo de tomate y guacamole), el huevo frito con foie y las mollejas en salsa de ostras y mostaza.

Burrata de la sala de Despiece en Madrid
Burrata del Despiece
Mollejas en el restaurante sala del Despiece de Madrid
Mollejas en salsa de ostras y mostaza del Despiece

Nos quedamos con ganas de mucho más, como de probar su chuletón, un clásico de la Sala de Despiece! Nos lo apuntamos para la próxima sin duda. Siempre es buena ocasión para comer un producto de primera.

Detalles

¿Dónde? Sala de Despiece, calle Ponzano 11, Madrid
¿Cuándo? Cualquier día con amigos alargando una caña hasta comer o cenar
Más información: Web Sala de Despiece 

RelatedPost

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *