Restaurante Mejillón: un mar de mejillones belgas en Madrid

Acaba el verano y dicen los expertos que el mejor remedio para superar la depresión post-vacacional es pensar en nuevos planes. Mientras no podamos coger el petate, por lo menos podemos saciar nuestro apetito gastronómico viajando con nuestro paladar. Conozco un sitio que os hará recorrer Bélgica y recrear sabores tan típicos como los de una buena cazuela de mejillones de roca, sus fieles compañeras las patatas fritas y una refrescante cerveza. Se llama Mejillón, está en pleno Alonso Martínez y recrea ese concepto tradicional de Moules, Frites y Bieres con un gusto exquisito.

Ambiente marinero entre mejillones y cervezas

El restaurante Mejillón cuenta con dos salones, uno lleno de rayas marineras, y otro de ambiente tropical, con plantas y un mural de olas, más destinado a degustar sus cocteles de inspiración tropical.

Interior del Restaurante Mejillón en Madrid
Interior de la sala marinera en el Mejillón

Cervezas a montones

En cualquiera de los dos podrás saborear sus delicias belgas maridadas con una cerveza y es que cervezas hay unas cuantas, más de treinta distintas. Dan ganas de probarlas todas, pero estoy segura de que luego tendría dificultades para contaros lo que he comido… (lol)  😛

Cervezas del restaurante Mejillón en Madrid
Cervezas en el Mejillón Restaurant: estaban todas buenísimas!!

Los platos del Mejillón: ¿mejillones te parece poco?

Para abrir boca, hay entrantes de ensalada, burrata, steak tartar… pero nosotros veníamos con muchas ganas de mejillones y nos pedimos unos Tigres para empezar (desoyendo los consejos del camarero que nos dijo que íbamos a acabar hartos de mejillones).

Los Tigres del Mejillón son una versión diferente de los típicos tigres: la salsa es más ligera pues es una velouté que se pone en sifón dando una textura más suave que la típica bechamel. El resto del plato es el clásico de siempre, no deja de llevar su pimientito, ajo, cebolla y por supuesto, el protagonista de la noche: el mejillón.

Tigres en el restaurante Mejillón de Madrid
Tigres

Y de mejillones pasamos a…¡más mejillones! Acompañados de salsas internacionales para que pruebes los que más te gusten. Los hay peruanos, franceses, belgas, italianos, mejicanos…como una asamblea de la ONU pero de mejillones. (lol…estoy en racha hoy, ¿eh?)

Al igual que en nuestra visita al Atelier Belge, donde ya pudimos probar los típicos moules et frites belgas, la idea es que cada comensal se pida una cazuela para él solo y elija el sabor que más le llame la atención. Yo siempre tiro por lo exótico así que me pedí unos mejillones hindús, elaborados con una especie de curry rojo, salsa de tomate, tandoori y un aderezo crujiente por encima similar al arroz inflado, que le daba una textura muy divertida y que aligeraba un poco la sensación picante en boca.

Mejillones hindús en el restaurante Mejillón de Madrid
Mejillones hindús,

Por supuesto pude aprovechar la ocasión de ir con mi chico y mi cuñada para probar de sus respectivas cazuelas. Mi cuñada tiró por algo más clásico, los mejillones franceses con apio, chalota, nata y vino blanco, un sabor suave y cremoso que acompaña muy bien al mejillón y que no es tan saciante. Javi se pidió unos mejillones BBQ, con una elaboración casera de salsa barbacoa a base de tomate, berenjena asada, algo de chipotle y Jack Daniels, la verdad es que eran sabrosos pero también más contundentes que el resto de las cazuelas que nos pedimos.

A esta altura ya estábamos bastante llenos pero no nos podíamos resistir a un buen gaufre, y nos tiramos al sabor más clásico, el de chocolate…¡¡divino!!

Gaufre con chocolate en el restaurante Mejillón de Madrid
Gaufre con chocolate

Yo os recomiendo que si a estas alturas no podéis con la vida, un cocktail también puede ser una buena idea para bajar la cena y además es una de las especialidades del restaurante. Desde luego, es un buen broche de oro para una velada con mucho acento belga y unos sabores sorprendentes.

  • POSTDATA: En contra del pronóstico del servicio del salón, no acabamos hartos de mejillones.

Detalles de Mejillón Restaurant

  • ¿Dónde? Calle Orellana, 1, Madrid (Metro: Alonso Martínez)
  • ¿Cuándo? Con amigos para mancharse bien las manos
  • Más información sobre Mejillón Restaurant: Web de Mejillón

Un comentario en “Restaurante Mejillón: un mar de mejillones belgas en Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *