Qué comer y beber en Berlín y dónde hacerlo

Después de publicar una entrada sobre trucos (Berlín: Tips or tricks) para visitar la ciudad, me faltaba hablaros sobre una de las grandes preocupaciones de todos los viajeros que visitan la capital alemana: qué se debe comer y beber en Berlín y dónde es recomendable hacerlo.

Street food en Berlín: una buena opción para comer barato

Os puedo decir que comer y beber en Berlín es de todo menos caro. Si quieres algo rápido, abundan los puestos callejeros por toda la ciudad a un precio muy asequible.  La gastronomía berlinesa más típica, lejos de lo que todo el mundo pudiera pensar, no es el codillo y el chucrut sino la salchicha al curry y el kebab.

No os estoy engañando, el kebab es uno de los grandes hits culinarios de la ciudad. Después de la guerra, muchos inmigrantes turcos llegaron a Berlín para reconstruir la ciudad y dejaron su legado gastronómico. Doner Kebab hay muchos por cada rincón de la ciudad, pero si queréis uno INDISPENSABLE os recomiendo el Mustafa’s Gemüse Kebap, en Mehringdamm 32. Por 3€ puedes degustar esta famosa vianda, pero ¡prepárate para esperar cola!

En cuanto al otro must berlinés, el currywurst, también podréis encontrar muchos tenderetes callejeros para probarlos, pero tiene muy buena fama el Konnopke’s en Prenzlauer Berg y Curry 36 (que también se ubica en Mehringdamm, al ladito del Mustafa).

Currywurst típico en Berlín
Currywurst típico en Berlín

Comida típica (y no tan típica) en Berlín

Si queréis tirar de comida típica alemana, el barrio de San Nicolás (Nikolaiviertel) en pleno centro, tiene muchas tabernas donde podréis probar el codillo, la kartoffelsalat (ensalada de patata) o el chucrut (col fermentada con vinagre). Y muy cerca, al lado de Alexanderplatz , para comer codillo tenéis el típico bávaro Hofbrau Berlin.

No iba a ser todo grasa y carne de cerdo, en Berlín (y por extensión en toda Alemania) hay una tendencia creciente hacia el veganismo y el vegetarianismo. Una de mis recomendaciones es la pizzería vegana Sfizy Veg de Treptower Strasse 95. Os dejo estas cinco recomendaciones vegetarianas en Berlín del blog de veneretravel por si queréis ahondar en el tema.

Y para beber en Berlín

Como podréis suponer, cuando vas a cualquier parte de Alemania, debes probar su cerveza sí o sí. Yo no soy nada cervecera y os puedo decir que la cerveza alemana me ha encantado, así que os animo a que la probéis.

Cualquier sitio puede ser una buena opción por eso os propongo algunos sitios especiales como Klunkerkranich, en Karl-Marx Strasse 62, una azotea con vistas impresionantes de todo Berlín, o Mein Haus am See en Rosenthaler Platz con un bar abierto 24 horas y buena música. Para los que gusten de música reggae tenéis el Yaam, en Friedrichshain, que encarna el Berlín más multicultural.

Yaam en Berlín
Yaam en Berlín

Cerca también de Rosenthaler Platz tenéis Die Weinerei donde pagas cinco euros por el primer vino y luego..all you can drink! Al salir puedes pagar la voluntad, si quieres, y algunas noches tienes comida tipo buffet.

La noche en Berlín

Para animales nocturnos, Berlín es famosa por su noche. Tenéis dos famosas discotecas como Kater Blau o Sisyphos, y si os atrevéis con emociones fuertes, y alto contenido erótico-festivo, tenéis el Kitkat Club (si tenéis curiosidad podéis buscar algunas imágenes en internet, ¡fliparéis!).

Creo que ya os podéis hacer una idea aproximada de todas las opciones que os ofrece la ciudad…¡muchísimas! Aquellos que conocen Berlín, ¿tenéis alguna otra sugerencia? ¡Compartidla!

RelatedPost

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *