7 planes gastronómicos para Marzo

Termina febrero, empieza marzo y ya mismo tenemos aquí la primavera! Con la deshibernación tenemos que tirar de agenda y hacer más planes, quedar más con los amigos, salir más de casa…y si es con la excusa de comer bien, mejor que mejor, no?
Por todo eso os traigo estos planes gastro (en Madrid y alguna otra comunidad que no pilla a desmano) para el mes que está por venir y que prometen mucho, pero que mucho, mucho. Empezamos!

Food trucks a tutiplén

La moda de los food trucks ha llegado para quedarse, furgonetas llenas de apetitosos platos que no podéis dejar de probar. Del 1 al 6 de marzo vienen a Nuevos ministerios la Expo food trucks y traen de todo en sus camiones: tapas de temporada y croquetas caseras de la Trastienda Tapas, crepes y tartas de la Pirulina, bacalao y salmón salvaje del vasco Irrintzi food, hamburguesas y hot dogs de Rollito Madrileño…opciones hay muchas, y dan ganas de probarlas todas. Por si queréis saber más de los participantes en el evento, os dejo más información del Expo Food Trucks.

Donde comer hamburguesas en Madrid
La hamburguesa es una opción nada desdeñable en la Expo Food Trucks

Expo Food Trucks es sólo un aperitivo de lo que está por llegar porque estábamos esperándolo como agua de mayo y ¡ya está aquí! ¡MadrEat vuelve por fin y lo hace para quedarse! Después de un cierre temporal, o mejor dicho estacional (por el invierno), vuelve nuestra feria gastronómica favorita el finde del 19 y 20 de marzo. Para coger ideas de qué pedir podéis ver mi post MadrEat: una experiencia culinaria a golpe de furgoneta. A partir de ahora, ya lo sabéis: tercer fin de semana de cada mes. La novedad es que ya no estará alojado en los bajos de Azca sino que se va a la Casa de Campo donde tendrá más espacio para nuevas furgonetas y nuevos sabores. Estoy deseando volver a probar la ensalada de algas y el pollo teriyaki del Kabuki o las riquísimas tartaletas de Mama Framboise.

Otra feria que viene cada mes, esta vez el 26 y 27 de marzo es Madrid Productores, donde tenéis una zona para comprar buen producto y otra zona de degustación para probar la materia prima y algunos food trucks.

Los clásicos nunca fallan

Esos domingos en los que mamá te llamaba a la mesa y te esperaba un delicioso cocido, con su sopita, su pringá y sus garbanzos…Pues ya no hace falta molestar a mamá porque llega a Madrid la ruta del cocido madrileño. Tenéis todo el mes para probar famosos cocidos madrileños como el de la Bola, los Galayos, el Malacatín…En total participan 29 locales y no se quedan sólo en la capital, también podéis aprovechar e iros a la sierra madrileña y degustar un buen cocido en sitios como el Escorial, Guadarrama, Lozoya…Viva la comida de cuchara!

Nos desplazamos un poquito, pero la ocasión lo merece y comer botillo en la comarca del bierzo lo merece seguro! Los fines de semana hasta el 13 de marzo se celebran las Jornadas Gastronómicas del Botillo del Bierzo. Casi 40 restaurantes de la zona ofrecen un menú de entre 15 y 18 euros con el Botillo como protagonista.

Para gustos más exóticos: comida china en Madrid

No sé si lo sabéis pero estamos en el año chino del mono y lo primero que nos ha traído este gracioso mamífero ha sido un festival gastronómico: el China Taste. Desde luego el hombre desciende del animal más listo, no diréis que no. Estas son las primeras jornadas gastronómicas chinas en Madrid y por ello el Hotel Westin Palace ofrece un menú de degustación especial cocinado cn mucho mimo por tres prestigiosos chefs chinos. Además participan catorce restaurantes en el evento como son el Bund, el Tse Yang o el Café Saigón entre otros. Tenéis hasta el 6 de marzo para dejaros sorprender por la cocina asiática más gourmet.

¡¡A refrescar el gaznate!!

No todo va a ser comer, también habrá que maridar con algo, no? Os doy alguna pista: es dorada, espumosa y refrescante, que és? Acertasteis! La cerveza! La Feria de la cerveza estará del 3 al 6 de marzo en nuestra ciudad, en concreto en el Palacio de Vistalegre. Habrá cervezas de todo el mundo: alemanas, irlandesas, mejicanas…y podrás combinarla con platos típicos de los países de origen. También habrá música en directo y zona infantil. Tenemos que ir y probarla tod@s, sin distinción de sexo, para muestra os dejo un botón: Kaiser Wilhelm, último rey de Prusia dijo: “Denme una mujer que ame la cerveza y conquistaré el mundo”.

Cervezas artesanas en Madrid
Todo tipo de cervezas en la feria de la cerveza de Madrid
Reviewed Item
Planes gastro Madrid
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *