Lelisé: sabor y minimalismo en Madrid

La Restaurant Week nos ofreció una ocasión excepcional para probar un restaurante nuevo en el barrio, el Lelisé. Las opiniones del Tenedor eran muy positivas: destacaban el trato al cliente y la calidad de los platos, así que nos parecía una opción nada desdeñable. En su web, el Lelisé se define como un lugar de «estudio y respeto hacia la cocina» en el que su chef, José Ignacio López Álvarez fusiona tradición y vanguardia.

Fuera de impresiones ajenas, la sensación al llegar es de una atención exquisita: la puerta de entrada se encuentra al lado de la cocina, donde el chef y sus ayudantes te sirven una sidra con una tapita mientras esperas al maître. Cuando este aparece y te conduce al salón, el chef te desea que la comida sea de tu agrado… Un trato impecable, sin duda. En cuanto a la decoración, el local es pequeño y de gusto vintage, como el salón de una casa de toda la vida.

Los platos del Lelisé

La comida del restaurante Lelisé a mí me pareció deliciosa. El menú del Restaurant Week lo componían cuatro aperitivos o probaditas. Para los entrantes, había una degustación de tres platos: la ensalada de buey de mar con espuma de sidra, el pulpo a feira con crudités de verduras y para mí el plato estrella de la carta, y que gracias a Dios se encuentra en la carta permanente para volver a probarlo: las setas gratinadas con espuma de ali oli de miel y caramelo. Eran cremosas, sugerían sabores distintos según metías la cuchara y te dejaban con ganas de coger el pan y rebañar.

Entrante de setas gratinadas en el restaurante madrileño Lelisé
Setas gratinadas con espuma de ali oli de miel y caramelo

En cuanto a los segundos, tenías que seleccionar entre un bacalao confitado al pil pil de boletus y una carrillera de ibérico a baja temperatura sobre dos purés. Estaban buenos pero no llegaban al nivelón de las setas ni a esos postres de «quitarse el sombrero»: Tarta de mango con helado de fruta de la pasión y el brownie con helado de queso idiazábal. Ambos eran impresionantes, me sorprendió muchísima la tarta de mango con textura de bizcocho y el sabor del helado de queso.

Postre del restaurante Lelisé en Madrid
Brownie de chocolate con helado de queso idiazabal

El precio medio del Lelisé según el tenedor es de 37 euros. He estado fichando en el Tenedor, y ¡¡ahora tenéis la carta al 50%!!

Sin duda la oportunidad que nos ofreció la restaurant week nos permitió probar una cocina de primera por un precio muy competitivo.  Os avisaré si hay una nueva edición que os permita probar las mejores cocinas a buen precio. Ya tengo mi wishlist para la proxima vez 😉 ¿Vosotros habéis ido a algún sitio esta restaurant week?, ¿alguna recomendación?

Detalles del Lelisé

  • ¿Dónde? Víctor Andrés Belaunde, 6, Madrid
  • ¿Cuándo? Para sorprender a tu pareja, tus amigos o darte un gusto
  • Más información: Web de Lelisé.
    Para reservas por el Tenedor con descuento en carta
Reviewed Item
Restaurante Lelisé
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *