Toledo se viste de banderilla hasta el 29 de noviembre

Toledo es una ciudad señorial que invita a pasear por sus callejuelas, por sus plazas y recorrerla hasta perderse. Con sólo a 70 km de Madrid, puede ser un buen plan para cualquier madrileño que quiera salir de la urbe y respirar un aire algo más puro (con los niveles de contaminación que tenemos, no parece mal plan). Si a la visita cultural, le añades un poco de gastronomía, la cosa se pone aún más interesante!

El tapeo: buenísima excusa para irse a Toledo

Hasta el día 29 de noviembre podéis visitar la ciudad y de paso disfrutar de las XVI Jornadas de la tapa, un evento gastronómico que yo no quería perderme y que me llevó el día de la Inmaculada hasta la ciudad vecina.

Si os animáis a ir, os aconsejo que vayáis en fin de semana, ya que algunos bares sólo tienen la promoción de jueves a domingo. Si vais de jueves a sábado, podéis acompañar la comida con unos combinados en las Jornadas de Cócteles por Toledo. Id pronto para no quedaros sin tapas, porque algunos bares a partir de las 14.30-15h, ya no tienen existencias.

Cuando yo fui a la feria era lunes, festivo en Madrid, así que me perdí algunos sitios que servían sus pequeñas delicias sólo durante el fin de semana. A pesar de ello, espero que mis recomendaciones os sirvan para vuestra ruta toledana.

Mis tapas favoritas de Toledo

Mi favorito fue la Tortilla de bacalao en dos texturas de la Colección Catedral by Adolfo. Era un plato sabroso y delicado, que invitaba a pedir otra tapa para seguir degustándolo.

tortilla-bacalao-dos-texturas-catedral-by-adolfo
Tortilla de bacalao en dos texturas de la Colección Catedral by Adolfo

Mi segundo winner fue la Cúpula de ciervo rellena de setas en salsa de soja del Asador Palencia de Lara. A simple vista parecía un par de trozos de carne finamente emplatados, pero tenían un festival de sabor dentro. La carne era tierna, y la atención fue muy buena. Os lo recomiendo.

cupula-ciervo-asador-palencia
Cúpula de ciervo rellena de setas en salsa de soja del Asador Palencia de Lara

En el tercer puesto de mi pódium tapero, no sabría con cual que quedarme. Me parecieron todo un acierto los platos de La Pepa (el Bollito gratinado de ciervo) y de la Taberna de la Provisoría (con su Mini burguer de rabo de toro, cebolla especiada y mahonesa de boletus).

¡Me quedé con ganas de probarlas todas! El precio de cada tapa no supera los 2 euros, y como no incluye la bebida, podéis saltaros alguna cañita y comer más.

¡Si vais, no dejéis de contarme la experiencia!

Detalles de las Jornadas de la Tapa de Toledo

RelatedPost

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *