¿Te gustan los clásicos? I Jornada de tortilla de patata de Madrid

Si te gustan los clásicos que no pasan de moda en la cocina española, sin duda, la tortilla de patatas debe ser uno de tus platos favoritos. Tortilla hay muchas, con cebolla, sin cebolla, rellena de múltiples ingredientes, guisada…parezco Bubba (el personaje de Forrest Gump) describiendo las variantes de los platos de gambas, ¿verdad?

Con un plato tan famoso de nuestra cocina, faltaba una buena ruta por Madrid para degustarla en sus distintas opciones, pero ¡ya la tenemos aquí! Desde este jueves 11 al sábado 13 tendréis la la I Jornada gastronómica de la tortilla de patata organizada por la asociación de comerciantes de Triball. Os preguntaréis qué zona de Madrid es Triball, parece ser un curioso juego de palabras para designar el área de Gran Vía, Fuencarral y Corredera Baja de San Pablo.

Tortilla de patatas clásica
Tortilla de patatas clásica

Tortillas para todos

Opciones hay muchísimas como tortillas hay, nada menos que 25 locales participantes. De todos los sitios colaboradores llama la atención poderosamente la tortilla vegana que ofrece el Antorcha Café, con ingredientes que nada tienen que ver con el rey de una tortilla: el huevo. La tortilla del Antorcha lleva harina de garbanzo, cebolla, patatas y sésamo. Promete ser algo diferente y original. Yo que soy mucho de probar lo vegetal, seguro que no me lo pierdo.

Como cada versión es un mundo en el mundo de la tortilla, podréis probar opciones tan variopintas como la tortilla aromática vietnamita al curry del Rutabaga, la de espinacas y salsa alioli del Cutxi o la de bacalao con ajo tostado del bar Desengaño 13.

Lo de ir de bar en bar puede parecer demasiado andar para la capital, por lo que hay opción para los más vagos: o quedarse en Eneri Taberna y degustar las variedades de tortilla que ofrece: con cebolla caramelizada, cubierta de salmón marinada o con salsa de callos; o pasarse por el Tamarindo y probar su degustación de cuatro tortillas: la de chistorra, la de morcilla, la de brócoli, queso y bacon, o la de setas y jamón.

Si en la opción vegana no había sitio para el huevo, si te pones original… ¡la patata también puede encontrar sustituto! Como es el caso de la tortilla de batata y puerro del Bufalino o la de boniatos en el Ñam Ñam.

Para todas estas opciones, los precios durante esta primera jornada de la tortilla, están entre los 2,5, y los 4,5 euros, e incluyen la caña, el vino o el vermú.

Os dejo aquí un mapa para que os situéis un poco por las calles donde tiene lugar la ruta gastronómica tortillera.

Mapa de I jornada gastronómica de la tortilla de patata en Triball en Madrid
Mapa de la ruta de la tortilla

Si queréis más información, os invito a visitar la página de la asociación de comerciantes de Triball.

Si visitáis las jornadas, por favor, compartid vuestras impresiones con los demás ¿Conocéis algún bar que tenga una tortilla de quitar el sentío?

RelatedPost

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *