6 brunches en Madrid que hay que probar, sí o sí

Levantarme a media mañana después de acostarme tarde y degustar un buen brunch es uno de mis mayores vicios confesables. Ese momento del medio desayuno, medio comida es el concepto gastro internacional más maravilloso del planeta para compartir con amigos o con pareja…solo me pregunto ¿cómo no llegó antes a mi vida? Siempre estoy atenta a qué brunches nuevo puedo probar y qué los hace especiales. Por eso, esta vez os traigo una selección de algunos de los que más me han gustado. Están en esta lista porque creo que sí o sí hay que probarlos. ¿Quieres saber más? ¡No te pierdas este ranking!

Arquibar, brunch casero en Conde Duque

Brunches hay muchos y cada uno con esencia propia. En este caso al Arquibar, esencia y autenticidad no le faltan, pasa de los platos típicos del brunch más guiri (huevos benedictine, bagels o french toast) y tira por un brunch sin artificios. Diría, sin miedo a equivocarme, que el del Arquibar es más un desayuno español de los buenos, con menos anglicismos y más carácter, que te das como capricho después de una noche de farra por las calles de Madrid.

El local recuerda a un salón con piezas antiguas y sillones de antaño, para que te sientas como en tu casa.

Brunch del Arquibar, en el centro de Madrid
Interior del Arquibar (foto por Arquibar)

Lo importante aquí es la materia prima: los ibéricos y el queso (de León, la tierra del dueño), el pan con sabor a pueblo, el zumo de frutas recién exprimido o su surtido de bizcochos y muffins caseros. Para terminar, lo mejor, unas tortillas muy especiales, rellenas y poco típicas: con tomate cherry y mascarpone, o peras y miel. Y por si fuera poco…una limonada con todo el sabor de casa para refrescarte después de andar por el centro.

Detalles del Arquibar

  • ¿Dónde? Travesía Conde Duque 5, Madrid (Metro: Plaza de España)
  • Precio: 18 euros /persona
  • Reservas: el Tenedor

 

Habanera, el brunch que te transporta al caribe más sensual

Es curioso como en el Madrid más cosmopolita, el de la contaminación y el asfalto, se esconden rincones que te trasladan a lugares muy lejanos. Es el caso del Habanera, donde entre sillas de mimbre, palmeras y madera puedes degustar un brunch con estilo, completo y sin platos complicados. Nuestro viaje a La Habana pasa por una bandeja de salados, con huevos poché o  jamón serrano (del bueno) y una de dulces, compuesta, por ejemplo, del queso cotagge con miel y nueces, o el trinomio yogur+granola+fruta.

El brunch es bastante completo pero siempre puedes salirte del menú de brunch y tirar por platos más elaborados como los eggs benedict (en su versión clásica y en su versión cubana: con arepa). Otras opciones son el sándwich cubano o las arepitas rellenas de pollo al pibil y cebolla encurtida.

Brunch del Habanera en Madrid, completo y sabroso

 

Detalles del Habanera

  • ¿Dónde? Calle de Génova 28, Madrid (Metro: Plaza de España)
  • Precio: 20 euros/persona
  • Reservas: Puedes reservar online

Bibo, un brunch en globo aerostático

Sin duda, os hablo de un lugar especial cuando os menciono el Bibo. En plena Castellana, el restaurante madrileño de Dani García cuenta con todos los ingredientes necesarios para un brunch de categoría. Con un globo en el centro de la sala, un atún rojo en una gran pecera y luces por doquier, el brunch de carta incluye bollería,  tostas de tomate con crema agria y albahaca (simple, pero creedme, no necesitas más). Lo que más me gustó fueron los baby hot dog, una bandejita de mini perritos calientes, cuquis y sabrosos, y el reconocido yogur de foie, oporto y parmesano, marca de la casa y, para que negarlo, una delicia en tarro de cristal.

Brunch en Bibo en Madrid

 

Si te quedas con hambre con la versión básica, puedes añadir complementos a tu brunch, como unos huevos benedictine en pan brioche o un bocadillo de bogavante o roast beef en pan pretzel (por supuesto, nosotros añadimos dos platos, queríamos probar de todo).

Detalles del Bibo

  • ¿Dónde? Paseo de la Castellana 52, Madrid (Metro: Gregorio Marañón/ Rubén Darío)
  • Precio por persona: 29-45 euros/persona
  • Reservas: Puedes reservar online

 

Fonty, el brunch de obrador más frenchie

Con opciones saladas o dulces, Fonty me conquistó por su elaboración artesana y la presentación de su carta de brunch a la vista de todos sus visitantes. De los cuatro menús de brunch con los que cuentan, yo me decidí por el de los huevos benedictinos con tartaletas. ¿Y por qué? Porque esas tartaletas son para quitarse el sombrero. Las vi nada más entrar desde la cristalera en la que puedes ver algunas de sus delicias, y no me lo pensé dos veces, brillantes, redondas y perfectas, no puedes irte sin probarte las tartaletas del Fonty. La de mandarina con chocolate con leche, y la de chocolate blanco con maracuyá fueron nuestras elegidas, y aún salivo pensando en su sabor cremoso y dulce.

Brunch en el Fonty en Madrid

Otro gran hit del menú son los huevos benedictinos y la hamburguesa, ambos elaborados con pan brioche. ¡Están buenísimos!

Detalles del Fonty

  • ¿Dónde? Calle de Castelló 12, Madrid (Metro: Príncipe de Vergara/Velázquez)
  • Precio por persona: 15-18,50 euros/persona
  • Reservas: Por teléfono ( 91 752 65 83)

Panela & Co, el brunch neoyorquino más chic

De este listado desde luego es, con diferencia, el que más recuerda a los brunch neoyorquinos. Con su filosofía “eat, drink and feel”, en Panela & Co puedes degustar uno de sus dos menús de brunch en el Barrio de Salamanca en una calle pequeña y en un entorno que transporta al otro lado del charco.

Puedes recargarte de vitaminas, no solo con el típico zumo de naranja sino con una de sus limonadas (la de frambuesas, limón y menta está buenísima, doy fe). Para ir entrando en calor, el waffle casero con fresas con Nutella o la opción healthy de fruits & yogurt es perfecta (yo probé ambas).  Luego llegan los platos del brunch de barras y estrellas más típico: la french toast con sirope de arce y arándanos frescos , un bagel cream cheese con salmón o los classy, y siempre necesarios, huevos benedictinos con bacón, salmón o aguacate (pura delicia).

Si os preocupan las calorías, Panela & Co lo tiene todo pensado con una opción Détox, con muchos zumos vitamínicos de todos los gustos o una versión de huevos benedictinos en pan de centeno.

Panela and Co en Madrid, brunch americano cerca de la Castellana

Detalles del Panela & Co

  • ¿Dónde? Calle de López de Hoyos 10, Madrid (Metro: Gregorio Marañón)
  • Precio por persona: 19 euros (Brunch clásico) / 22 euros (Détox)
  • Reservas: Por teléfono (91 563 60 69)

 

Poncelet cheese bar, el brunch más quesero de Madrid

Queso-adictos del mundo, si os gusta como a mi este adorado lácteo en todas sus variantes, no os podéis perder el brunch del Poncelet. El brunch de este cheese bar cerca de la Castellana es completo y muy quesero.

El queso aparece no solo en entrantes, platos principales y huevos, sino también en uno de sus batidos: el de queso ahumado dulce…¡maravilloso! Llama la atención, por sabor y originalidad, uno de sus entrantes: el tomate en almíbar oriental, romescu y oblea de queso Pasiego (¡no dejéis de pedirlo!).

Con hambre no vais a salir de este brunch: tabla de quesos para empezar, un entrante, un principal y un plato de huevos, y para terminar una caja de dulces con croissant, brownie y fruta de temporada marinada con ron. Si no os gusta el queso…¡no worries! también existe una opción anti-queso, apta para todos los públicos.

Brunch del Poncelet cheese bar en Madrid

Detalles del Poncelet Cheese Bar

  • ¿Dónde? Calle de José Abascal 61, Madrid (Metro: Gregorio Marañón)
  • Precio por persona: 28,90 euros
  • Reservas: puedes reservar por el Tenedor

 

Aquí os dejo seis opciones perfectas para todos los gustos y de precio bastante asequible. Si os queréis dar un capricho, siempre tenéis el brunch del Hotel Intercontinental, del que os hablé anteriormente, un brunch perfecto para sorprender a alguien.   ¿Y vosotros? ¿Conocéis algún brunch que queráis recomendar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *