Berlín: Tips or tricks

Antes de viajar a Berlín, investigué muchísimo: miré mapas, guías de viaje, blogs…Toda esa información que recopilé os la quiero dejar en este post, para que la uséis en caso de visitar la capital alemana. ¡Espero que os sea de ayuda!

Transporte en Berlín

Llegando a Berlín

Para volar a Berlín, la mejor opción es el aeropuerto de Tegel. Ahorraréis un montón de esperas y de paseos con los que sí os enfrentaréis en Schonefeld. Tegel es eficiencia pura,  la salida de tu avión te deja directamente en la cinta de tu equipaje. En cuanto a como desplazarse al centro desde Tegel, os recomiendo el bus TXL que deja en Alexander Platz y que pasa frecuentemente.

¿Y para moverse en Berlín?

El metro de Berlín es bastante caro. Lo indispensable se puede hacer «a pata» , en cuanto a lo que está más alejado y no os queréis quedar sin ver, yo os recomiendo el one day ticket.

Al buen viajero, que no le importa andar para verlo todo bien, los autobuses turísticos le parecen el timo de la estampita. Si bien es verdad que si no tienes mucho tiempo para ver un sitio o quieres tener una primera aproximación, es una buena elección aunque algo cara. Una opción bastante más económica es la que te ofrecen los autobuses de las líneas 100 y 200, ambos cuentan con trayectos por los lugares más destacados. El 100 te lleva por el norte de Tiergarten pasando por el Reichstag o la columna de la Victoria y el 200 te permite viajar por el sur pasando por Postdamer Platz.

Visitar Berlín

Primeramente, deciros que Berlín no es una ciudad cara si sabes a donde ir. Hay muchos planes económicos para «bolsillos apretados» y muchos sitios que visitar by the face. Aquí tenéis algunos ejemplos:

  • Existen tours gratuitos que ofrecen los locales y por los que sólo tienes que pagar la voluntad. Algunos ejemplos de free walking tours son Sandeman’s New Europe, Brewer’s Berlin tour (también con rutas cerveceras) o Alternative Berlin tours (por el Berlín más underground)
  • Cúpula del Reichstag: es un lugar indispensable en vuestra ruta por Berlín y además, es gratis y tenéis buenas vistas! Si no queréis quedaros sin ver la obra de Norman Foster, deberíais reservar la visita por lo menos con dos semanas de antelación. Si vais en temporada alta, igual deberíais hacerlo incluso antes. Aprendes muchísimo gracias a la audioguía que te dan en la entrada. Merece la pena, de verdad.
Cúpula del Reichstag
Cúpula del Reichstag
  • Berlín tiene una de las ofertas museísticas más amplias de Europa. Hay muchas opciones más o menos caras, y algunas incluso gratis (por ejemplo los menores de 18 años pueden entrar gratis en todos los museos que componen la museumsinsel (isla de los museos) y la nueva Galería Nacional. Yo, que desgraciadamente, ya no cumplo los 18, os recomiendo sin lugar a dudas el Museo de Pérgamo. La cola para comprar las entradas allí es bastante larga y os ahorrareis tiempo si las dejáis compradas online.

Berlín desde las alturas

Yo soy una loca de ver las ciudades desde arriba. Allí donde voy busco miradores para tener una vista panorámica o una perspectiva a vista de pájaro. Berlín tiene muchas opciones: la columna de la Victoria, la famosa torre de televisión, el Panoramapunkt, la terraza del Park Inn de Alexander Platz y algunos bares de moda. Los precios son muy diferentes. La opción más cara es la de la torre de TV que vale 20 euros. Yo me lo ahorré y opté por el Panoramapunkt que por 6,5 euros te proporciona unas vistas del Berlín más moderno desde Potsdamer Platz. La columna de la Victoria vale tres euros pero las vistas se deslucen mucho con el enrejado de seguridad (yo si fuera vosotros me ahorraría las miles de escaleras).

Sony Center desde el Panoramapunkt
Sony Center desde el Panoramapunkt

De tiendas por Berlín

La capital alemana cuenta con muchos mercadillos callejeros. Es un must ir al de Mauerpark el domingo para tomarse algo y ver ropa vintage. Además si no tienes vergüenza, puedes cantar en su famoso karaoke!

Otra opción para los más shopaholic son las tiendas de ropa al peso. Las más conocidas son Kleidermarkt Garage, Made in Berlin , Trash-shick o el Mercadillo de Friedrischain. Como veis hay unas cuantas, eso sí, son de segunda mano, para rescatar viejas glorias textiles.

¿Dónde comemos?

Este tema se merece un post aparte con todas las ideas para comer y beber en Berlín y dónde.

Si queréis dar vuestro granito de arena a este post y aportar ideas o consejos a otros viajeros, ¡adelante!

RelatedPost

Un comentario en “Berlín: Tips or tricks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *