Agenda gastro Octubre 2015 en Madrid: tapeo para todos

Será por planes foodie en Madrid…

Será! Parece que Octubre promete en lo que a eventos gastronómicos se refiere… Si lo que te gusta es el tapeo, la capital te ofrece distintas opciones este mes. Yo no sé por cual decidirme, ¡todas son igual de apetitosas! ¡Empezamos!

Devoratapas

Devoratapas: esta ruta de bares se celebra en el barrio de Retiro y el de Salamanca desde el 29 de septiembre hasta el 12 de octubre. El precio es de 3 euros por botellín y tapa, y los niños podrán degustar la tapa infantil por sólo 1 euro. El plato favorito de los “taperos” será el ganador y entre los participantes se sortea nada menos que ¡un iPad! Hay 37 tapas en total con nombres tan suculentos como el Milhojas de buey de boniato y rúcula sobre tomate caramelizado con chupito de Aguacate (del Capricho del Duque), el Sándwich de panceta ibérica con gamba y cereza (del Txirimiri) o el Gueridonte (del Gueridón de Casal). Os dejo un enlace con el mapa donde podréis situar todos los sitios que participan y sus correspondientes tapas.

Tapapiés

Un clásico que repite ya de edición. Del 15 al 25 de octubre Lavapiés acoge esta famosa ruta gastronómica y musical con precios de entre 1,5 euros (sólo la tapa) y 2,5 euros si lo quieres acompañar de una cervecita. Participan casi 100 establecimientos con sus elaboraciones culinarias; pero no sólo eso, el barrio contará con conciertos por sus calles y plazas principales, además de teatro o circo callejero. Si quieres probar una opción multicultural y sabrosa, sin duda este es el evento que buscabas. Os dejo la página web de Tapapiés por si queréis conocer los locales participantes, las actuaciones o descargar el mapa.

Madrid Productores

Mercado Productores: el último día de octubre y el primero de noviembre tenemos una nueva cita con el Matadero de Madrid. Esta feria, que se define como «el mayor espacio de venta de productores de la Comunidad de Madrid», tiene un área de degustación y tapeo para que los visitantes prueben los aperitivos creados con productos de primera que, por cierto, también se pueden adquirir allí. Si tenéis alguna cosa esos días, no os preocupéis, porque ya hay fechas nuevas para las próximas ediciones de Madrid Productores: 28 y 29 de noviembre, 19 y 20 de diciembre, y 30 y 31 de enero. Tenéis más información en la página de Mercado Productores.

MadrEat

Como todos los meses, MadrEat hace su aparición en los bajos de Azca, con nuevas caravanas para comer tapitas de primera. Os invito a visitar mi entrada sobre este street food market que no te puedes perder.

Sin duda, Madrid nos da muchas opciones sabrosas para este mes, ¿conocéis alguna más?, ¿habéis visitado alguna de ellas en ediciones anteriores? Let us know!!

RelatedPost

0 comentarios en “Agenda gastro Octubre 2015 en Madrid: tapeo para todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *